Cascadas de Micos

Pin It
  • image5 680x
  • image3 680x
  • image4 680x
  • image1 680x
  • image8 680x

    Micos es un paraíso formado por siete cascadas escalonadas de color turquesa, que se esconde en la frondosidad de la Huasteca Potosina. Es el lugar ideal para practicar recorridos de cañonismo o salto de cascadas.


    Cómo llegar

    En coche

    Desde Ciudad Valles

    Se encuentra aproximadamente entre 30 y 40 minutos de Ciudad Valles.
    La ruta para llegar es la siguiente: Se toma la carretera Federal No. 70 Valles-Río Verde. A la altura del kilómetro 7 se da vuelta a la derecha para recorrer una parte del camino estatal que comunica Valles con el Municipio de El Naranjo, después de recorrer 15 kilómetros se llega al destino final.

    En algunas de las señales encontraremos que el paraje también se conoce como Pago Pago al llegar a esta señalización solo se recorre un par de kilómetros de terracería en buenas condiciones que cualquier vehículo puede transitar.

    En autobús

    Desde Ciudad Valles

    Es posible llegar en autobús desde la terminal que esta a una cuadra del Jardín Hidalgo, en Ciudad Valles.


    Un poco de...

    Las cascadas de Micos es uno de los sitios turísticos más visitados de la zona huasteca y no solo por la cercanía a Ciudad Valles, sino por las diversas alternativas de actividad que estas ofrecen al visitante.

    Las tierras planas que rodean Ciudad Valles están cubiertas de cañaverales y rodean el río El Salto, que se abre paso por la Sierra La Colmena; ahí crea un incomparable conjunto de pozas y cascadas llamadas Micos (por la gran cantidad de monos araña que habitaron el área): son 7 caídas de 5 o más metros de altura.

    Las sales minerales del agua, hacen que las pozas semejen albercas de un azul intenso y cristalino, ideales para la natación, el kayak y la navegación en pangas. Alrededor el entorno es selvático y destaca un elevado pico. En el cercano paraje de Pago-Pago, existe un mirador que permite admirar el esplendor de este ambiente.


    Localización en Mapa


    Costo del Viaje

    Desglose de Costos

    La información desplegada aquí, es escrita con base a la experiencia vivida en el recorrido, por lo tanto el costo final puede variar según cada viajero.

    Detalles
    ConceptoDetalles
    Fecha de actualización 2010
    Transporte El costo de autobús desde Ciudad Valles es de 60 a 80 pesos
    Comida Hay lugares donde comida rápida o fondas.
    Los costos van desde los 50 - 150 pesos
    Boleto de Entrada 80 pesos mexicanos por automóvil
    Hotel No hay hotel aquí, pero se puede hospedar en Ciudad Valles. El costo va de 350 a 750 pesos
    Acampado Sí hay disponibilidad pero se desconoce el costo.
    Horario Lunes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas.  

    Recorrido Virtual

    GGPKG_PLUGIN_ERROR_HTML5_REQUIRED

    Sugerencia de Yoviajero

    Tips para este viaje

    Como siempre, un buen consejo nunca está de más y a continuación te damos algunas sugerencias que pueden ser de utilidad para la calidad de este viaje en particular.
    • Este viaje se puede realizar en auto o transporte público sin ningún inconveniente. Sin embargo si el paseo se planea entre un grupo mayor a 2 personas, lo mejor es hacer el recorrido en un auto particular ya que el costo de transportación se vuelve mucho más barato.
    • Trate de visitar este lugar en temporada baja y de preferencia durante la semana, ya que en los fines de semana se llena mucho.
    • Se recomienda llevar ropa fresca para ser utilizada durante el día.