Querétaro

Grutas de los Herrera

previous arrow
next arrow
Slider

Seis salas en donde los escurrimientos han provocado la formación de estalactitas y estalagmitas de extrañas y diversas formas. Algunas de las principales salas son las de el león, el cocodrilo, el paso de la selva y el imperio romano.


Cómo llegar

En coche

Las grutas se localizan a 110 km al noroeste de San Juan del Río. Se llega por la carretera estatal núm. 120 San Juan del Río-Xilitla, hasta llegar a Vizarrón; 5 km adelante se localiza este espacio natural, sólo 2 km antes de llegar poblado de San Joaquín.


Un poco de...

Fueron descubiertas en junio de 1968. Este es un sitio con sorprendentes formaciones naturales creadas a lo largo de miles de años. Son cerca de seis salas en donde los escurrimientos han provocado la formación de estalactitas y estalagmitas de extrañas y diversas formas. Algunas de las principales salas son las de el león, el cocodrilo, el paso de la selva y el imperio romano.

Las áreas acondicionadas para turistas alcanzan una profundidad de hasta 30 metros y es suficiente para crear una aventura en este recorrido subterráneo. Sin embargo, hay salas que no están accesibles y se dice que las cavernas más profunas pueden alcanzar más de 350 metros de profundidad.


Localización en Mapa


Costo del Viaje

Desglose de Costos

La información desplegada aquí, es escrita en base a la experiencia vivida en el recorrido, por lo tanto el costo final puede variar según cada viajero.

Detalles
Fecha de actualización Tiendas de la zona Boleto de Entrada Horario
2011 30 a 50 pesos 15 pesos Martes a domingo de 10 a 17 horas
2017 No disponible 30 pesos Martes a domingo de 10 a 17 horas

Recorrido Virtual

GGPKG_PLUGIN_ERROR_HTML5_REQUIRED

Sugerencias de yoviajero

Tips para este viaje

Como siempre, un buen consejo nunca está de más y a continuación te damos algunas sugerencias que pueden ser de utilidad para la calidad de este viaje en particular.

  • Si el paseo se planea entre un grupo mayor a 2 personas, lo mejor es hacer el recorrido en un auto particular ya que el costo de transportación se vuelve mucho más barato.
  • Recuerde llevar zapatos o tenis cómodos. La zona generalmente es fría por lo que conviene estar bien abrigado.