Querétaro

Tequisquiapan

  • Tequisquiapan
  • Tequisquiapan
  • Tequisquiapan
  • Tequisquiapan
  • Tequisquiapan

Cómo llegar

En coche


Se puede llegar desde el Distrito Federal tomando la carretera federal No.57 México-Querétaro. Al pasar la caseta de Palmillas, se toma la desviación hacia San Juan del Río incorporándose a la carretera federal No. 120

En transporte Público


Desde la terminal del norte, se toma el autobús que vaya directamente a Tequisquiapan ó a San Juan del Río.
Si se llega a San Juan del Río, se toma otro autobús ó transporte público con destino a Tequisquiapan.

Un poco de...

{fadegalleryid=25}
Tequisquiapan es uno de los 18 municipios que conforman el estado de Querétaro, en México. Tequis es la versión corta del nombre y es muy común escucharla entre locales y turistas.

El clima es templado con temperatura media anual de 17,4 ºC. Su agradable temperatura permite realizar diversas actividades al aire libre, como tomar el sol junto a la alberca, acampar o hacer paseos a caballo en los alrededores.

Cabe mencionar que es la segunda ciudad del estado en importancia turística, cuenta con numerosos balnearios, hoteles y muchos restaurantes para diferentes presupuestos.

Cuenta con diversos atractivos turísticos entre los que destacan:
  • Museo de la Constitución
    Un pequeño espacio museográfico en la antigua recepción del hotel El Relox en el que se incluyen algunos cuadros y mobiliario de la época constituyente.

  • Parque Recreativo La Pila
    Este parque se encuentra en el que fuera un antiguo molino, en donde todavía se conserva la pila que almacenaba el agua para su funcionamiento y que data de 1567, de ahí su nombre. El parque tiene áreas verdes, alberca, pista de patinar, canchas de tenis y baloncesto, juegos recreativos, cafetería y estacionamiento.

  • Centro Cultural Tequisquiapan
    Inaugurado en 1991, en este sitio se presentan exposiciones temporales, conferencias y videos culturales. También se imparten clases de piano, guitarra, creación literaria, pintura, danza, ballet y serigrafía, entre otros.

  • Minas de ópalo
    Ubicadas en la comunidad de la Trinidad.
Pasar un buen fin de semana en Tequisquiapan definitivamente se antoja. Recorrer sus callejones, disfrutar de su clima con un buen chapuzón y pasear por sus tiendas de artesanías, es algo que no podemos dejar de hacer. Las propiedades del agua de este lugar han alcanzado la fama y su agradable clima permite disfrutar de las albercas del lugar. Por la tarde, se puede comer en uno de los muchos restaurantes que hay en Tequisquiapan.

Después de la comida, lo mejor es caminar por las calles de este típico y florido lugar. En el recorrido se pueden ver muchas tiendas con artesanías. Se puede encontrar desde ropa de piel, zapatos y artesanía fina, hasta dulces típicos de la región y canastas en todo tipo de tejidos, tamaños y formas. Después de la caminata se puede descansar tomando una cerveza en un bar y si se gusta de la vida nocturna, se puede ir a discotecas.

Entre otra de las actividades que puedes encontrar en Tequisquiapan está el Tranvía Turístico para conocer un poco más de este bello lugar. Bajando del tranvía y está la casa de cultura y ahí se puede ver alguna exposición ó seguir el recorrido a pie. A pocos minutos de Tequisquiapan se encuentran otros lugares de interés para visitar, como Las minas de ópalo o el mágico pueblo de Bernal.

Tequisquiapan se encuentra a 50 minutos de la Ciudad de Querétaro, a 15 minutos de San Juan del Río y aproximadamente una hora y media de la Ciudad de México.

Localización en Mapa


Costo del Viaje

Desglose de Costos

La información desplegada aquí, es escrita con base a la experiencia vivida en el recorrido, por lo tanto el costo final puede variar según cada viajero.



El costo de transporte - desde la Central de Autobuses del Norte (Ciudad de México) a San Juan del Río.
150 - 200 pesos
El costo de autobús de San Juan del Río a Tequisquiapan.
35 pesos


El costo por automóvil.
0 pesos- hay espacio gratuito para estacionamiento


Existen varios restaurantes dentro del poblado para comer. El costo varía dependiendo de cada viajero.
50 - 200 pesos en restaurante


Hotel - Varía dependiendo del número de personas, del hotel ó posada y el tipo de habitación. En algunos hoteles el hospedaje puede alcanzar costos muy altos. El costo que se muestra a continuación es para gente que no tenga muchos recursos.
150 - 350 pesos

Recorrido Virtual

Clima y Temperatura


Sugerencia de Yoviajero

Tips para este viaje

Como siempre, un buen consejo nunca está de más y a continuación te damos algunas sugerencias que pueden ser de utilidad para la calidad de este viaje en particular.
Para las personas que viajen en autobús, se aconseja salir desde la Ciudad de México hacia San Juan del Río porque existen muchas salidas contínuas hacia esta población. Una vez en San Juan del Río tomar algún autobús hacia Tequisquiapan ya que las salidas también son contínuas.
Los viajes directos desde la Ciudad de México hacia Tequisquiapan no son tan frecuentes y los horarios están limitados.