Querétaro

San Juan del Río

  • San Juan del Río
  • San Juan del Río
  • San Juan del Río
  • San Juan del Río
  • San Juan del Río

Cómo llegar

En coche


Se puede llegar desde el Distrito Federal tomando la carretera federal No.57 México-Querétaro. Al pasar la caseta de Palmillas, se toma la desviación hacia San Juan del Río incorporándose a la carretera federal No. 120

En transporte Público


Desde la terminal del norte, se toma el autobús que vaya a San Juan del Río.

Un poco de...

{fadegalleryid=24}
San Juan del Río es una ciudad al sur del Estado de Querétaro, México. Es la segunda ciudad en importancia económica y política del estado.

Esta apacible ciudad provinciana de arraigadas tradiciones es, actualmente, un importante centro industrial, aunque su encanto principal reside en la calidez de sus habitantes.

La magnífica infraestructura de servicios se compone de hoteles y restaurantes establecidos algunos de ellos en antiguas haciendas y casonas, lo que les da un toque especial; están al alcance de todos los presupuestos y en ellas gozará del descanso y tranquilidad que caracterizan a esta población, además de la tradicional hospitalidad de los sonjuanenses.

La ciudad cuenta con una gran variedad de hoteles adecuados a sus necesidades. Además, la ciudad se a pocos minutos de Tequisquiapan, centro geográfico de México, y muy bello pueblo, lleno de tradiciones e historia, al igual que San Juan, que su historia nos hunde en una maravillosa fantasía. Además a unos cinco minutos del centro de la ciudad se encuentra un buen centro de esparción natural, Rancho El 7, el cual cuenta con la maravillosa experiencia de volar en Globo, muy pocas ciudades cuentan con este gran atractivo.

También se encuentran minas de ópalo que estan siendo explotadas actualmente (San Felipe y Las Flores), estas piedras semipreciosas de la región, pueden encontrarse en diversos colores: blanco, amarillo azul rojo, naranja nunca encontraras dos del mismo color y todos son de una belleza esplendida, así mismo hay figurillas, artesanías, que son muy famosas en el país, varios restaurantes de exquisita comida de la región, entre otros centros de gran interés.

Los centros más visitados por las personas en cuestión de entretenimiento u ocio se encuentran en el centro de la ciudad, entre ellos se encuentra "Cinemas Henry", Vitro's disc, El Nodo, etc.; y para lugares recreativos esta "El puente de la Historia", Unidad Deportiva Oriente ("Maquio"), Parque recreativo Pedregoso, Parque recreativo "Paso de los Guzmán", Parque "Héroes de Nacozari","Museo de la Muerte" (Único en su género en el país), Sala "Ixtachichimecapan", Centro Cultural y de Convenciones, y varias bibliotecas ubicadas en el centro y comunidades de San Juan.

Localización en Mapa


Costo del Viaje

Desglose de Costos

La información desplegada aquí, es escrita con base a la experiencia vivida en el recorrido, por lo tanto el costo final puede variar según cada viajero.



El costo de transporte - desde la Central de Autobuses del Norte (Ciudad de México) a San Juan del Río.
150 - 200 pesos


El costo por automóvil.
0 pesos- hay espacio gratuito para estacionamiento


Existen varios restaurantes dependiendo del presupuesto de cada viajero.
70 - 200 pesos en restaurante


Hotel - Varía dependiendo del número de personas, del hotel ó posada y el tipo de habitación. En algunos hoteles el hospedaje puede tener una tarifa muy alta. El costo que se muestra a continuación es para gente que no tenga muchos recursos.
200 - 400 pesos

Recorrido Virtual