Querétaro

Querétaro, Centro - Museo de Arte, Antiguo convento de San Agustín

Pin It
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

    Cómo llegar

    En coche

    Se puede llegar desde el Distrito Federal tomando la carretera federal No.57 México-Querétaro. El tiempo aproximado es de 2 horas

    En transporte Público

    Desde la terminal del norte, se toma el autobús que vaya a Querétaro. El tiempo aproximado por este medio es de 3 horas.


    Un poco de...

    El Museo de Arte (Antiguo convento de San Agustín) fue inaugurado el 22 de septiembre de 1988, después de un año de restauración, el Museo de Arte del Claustro de San Agustín, brinda al público en general, un gran número de obras plásticas de diversos artistas de la región, del resto del país y del extranjero; así como varias muestras temporales y actividades encaminadas a la cultura.

    La arquitectura e iconografía forman parte de las obras que alberga este lugar. En la fachada del templo te impactará una escultura del Cristo Crucificado, más adelante está el patio donde hay una fuente central y cuatroarcadas de dos niveles que limitan el lugar formando un cuadrado. Cada una tiene cuatro arcos diseñados a la perfección y un sin fin de detalles que envuelven sus pilares: múltiples figuras talladas en cantera, imágenes de santos, una orquesta de ángeles, son según las crónicas los más trabajados y exquisitos del barroco del siglo XVIII.

    Hoy en día el Museo cuenta con 18 salas de exhibición, entre las que se encuentra una Colección Permanente, compuesta por obras de arte (principalmente pintura) de los siglos XVII al XIX; expuestas de una manera muy eficaz para su observación. A lo largo de la visita, existen distintas obras manieristas, barrocas, neoclásicas y modernas de un muy buen valor estético dentro de la colección, que se ha ido formando a lo largo de los años, a partir del acervo artístico creado por el Maestro Germán Patiño.

    Aquí se encuentra la primer colección de arte del siglo XX propiedad de los queretanos; con 420 obras recibidas en donación, gracias a la generosidad de sus creadores, diversas instituciones públicas y privadas, amantes del arte, y muy particularmente el entusiasmo de los Amigos del Museo.

    Otras cosas que se puede hallar dentro del claustro, son las diferentes exposiciones temporales que el Museo ofrece constantemente, trayendo muestras muy importantes a nivel nacional e internacional, con el propósito de que el acervo cultural de los queretanos se vea enriquecido.

    Hasta ahora el Museo ha recibido a más de un millón de visitantes desde el momento de su apertura y ofrece distintos servicios como visitas guiadas a grupos escolares, especiales y público en general; conferencias, conciertos, presentaciones de libros y obras de teatro.


    Localización en Mapa

     

    Costo

    Desglose de Costos

    La información desplegada aquí, es escrita con base a la experiencia vivida en el recorrido, por lo tanto el costo final puede variar según cada viajero.

    Detalles
    ConceptoDetalles
    Fecha de actualización 2009 2019
    Boleto de Entrada Gratuito * Gratuito al raciento. La entrada tiene un costo según el tipo de evento que haya.

    Recorrido Virtual