Querétaro

Querétaro, Centro - Casa de la Corregidora en la Plaza de las Armas

  • Casa Corregidora, Querétaro
  • Casa Corregidora, Querétaro
  • Casa Corregidora, Querétaro
  • Casa Corregidora, Querétaro
  • Casa Corregidora, Querétaro

Cómo llegar

En coche


Se puede llegar desde el Distrito Federal tomando la carretera federal No.57 México-Querétaro. El tiempo aproximado es de 2 horas

En transporte Público


Desde la terminal del norte, se toma el autobús que vaya a Querétaro. El tiempo aproximado por este medio es de 3 horas.

Un poco de...

{fadegalleryid=27}
La Casa de la Corregidora se encuentra en en el lado norte de la Plaza de la Independencia o también conocida como Plaza de Armas.

Esta edificación fue sede del Corregimiento de Querétaro, división politico-administrativa de Nueva España, a la vez que casa de los titulares de tal cargo. Inició su construcción a mediados del siglo XVIII y concluyó hasta 1770, gracias a la donación de Martín José de la Roa, que a cambio de ser nombrado Corregidor Perpetuo, proporcionó lo necesario para su conclusión.

La Casa de la Corregidora es un edificio histórico del centro de la Ciudad de Querétaro. Desde 1981 es Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, México. Originalmente Casa de los Corregidores, se desconoce la época exacta en que comenzó a llamársele Casa de la Corregidora.

Cabe mencionar quela Plaza de Armas se encuentra rodeada por renombrados restaurantes y casonas del s. XVIII.

Localización en Mapa

Costo

Desglose de Costos

La información desplegada aquí, es escrita con base a la experiencia vivida en el recorrido, por lo tanto el costo final puede variar según cada viajero.

Boleto de Entrada
Acceso al recinto - Gratuito

Recorrido Virtual