Querétaro

Querétaro, Centro - Museo Regional

  • Museo Regional
  • Museo Regional
  • Museo Regional
  • Museo Regional
  • Museo Regional

Cómo llegar

En coche


Se puede llegar desde el Distrito Federal tomando la carretera federal No.57 México-Querétaro. El tiempo aproximado es de 2 horas

En transporte Público


Desde la terminal del norte, se toma el autobús que vaya a Querétaro. El tiempo aproximado por este medio es de 3 horas.

Un poco de...

{fadegalleryid=31}
Fue en noviembre de 1936 que se hizo formal entrega del Museo Regional a su primer director: Don Germán Patiño y desde entonces el museo cumple un destacado papel en el estudio, la promoción y difusión de la cultura, el arte y la historia de Querétaro.

Actualmente, el Museo Regional consta de diferentes salas: Querétaro Prehispánico, Los pueblos Indios de Querétaro; Querétaro en la Nueva España; Independencia; Querétaro: Estado Soberano; Triunfo de la República; Querétaro: siglo XIX. Porfiriato y Revolución. Tienen también una estancia preguardianal y ambulatorios en los que se expone por parte de la colección pictórica y escultórica virreinal, así como salas para exposiciones temporales.

Cabe resaltar que todo el Museo fue recientemente mejorado, gracias a una serie de remodelaciones. Entre las salas que fueron totalmente remodeladas se encuentra la Sala Querétaro Prehispánico, la cual ubica a la entidad en el mapa de las culturas precolombinas y exhibe piezas de lítica, cerámica y escultura que representan a las culturas de cazadores-recolectores y pueblos de agricultores. El medio ambiente y la arquitectura se ilustran con mapas, dibujos reconstructivos, maquetas y el diorama de una mina de la Sierra Gorda.

Además hay una nueva sala permanente que es de la los Pueblos Indios de Querétaro. Esta parte del museo tiene la intención de presentar los diversos elementos socioculturales e históricos que dan a las comunidades indígenas de Querétaro (otomí-ñäñho y pame-xi’ui) identidad, singularidad y relevancia, destacando su importante contribución a la diversidad étnica, lingüística y cultural de la sociedad queretana y, en consecuencia, la importancia de promover el conocimiento y el respeto a la cultura de nuestros pueblos indios. La colección incluye objetos textiles, instrumentos musicales, trajes de danzas, juguetes, fotografías y la portada en cantera labrada de una capilla familiar. Este conjunto de piezas muestra la vida, la sensibilidad, el pensamiento y la cosmovisión de los pueblos hñañho que habitan en el estado.

Localización en Mapa

Costo

Desglose de Costos

La información desplegada aquí, es escrita con base a la experiencia vivida en el recorrido, por lo tanto el costo final puede variar según cada viajero.

Boleto de Entrada
De Martes a Sábado - 30 pesos
Domingo - Gratis

Recorrido Virtual