Tenango del Valle

  • Tenando del Valle
  • Tenando del Valle
  • Tenando del Valle
  • Tenando del Valle
  • Tenando del Valle

Los templos que fueron construidos durante la época colonial son una muestra clara de la arquitectura religiosa barroca que aún perdura en el municipio. Destacamos el templo de El Calvario, de corte neoclásico, de nave rectangular con pequeño crucero, concebido con base de órdenes jónicos, ubicado en la cabecera municipal.


Un poco de...

La parroquia en la cabecera y el templo de Atlatlahuca son las que destacan por sus acabados, los cuales se caracterizan por las participaciones de la mano popular, aunque con menos conocimientos. La iglesia de Zictepec, dedicada a San Pedro, fue concebida por los frailes del siglo XVIII, y es el origen de la cuadrícula que caracteriza a las primeras trazas urbanas.

Museos

Museo de sitio Román Piña Chan. Se ubica a los pies del cerro Tetépetl, donde está la zona arqueológica de Teotenango. En él se encuentran interesantes piezas de los distintos periodos que tuvo el pueblo matlatzinca. Es impresionante apreciar huesos de Mamuts encontrados en la zona tras las excavaciones de la zona arqueológica. Además, es muy recomendable ir al museo antes de pasar a la zona arqueológica, ya que podrás darte una buena idea de los que se tienen desenterrado y lo que falta por desenterrar de la zona arqueológica.

Costos

Entrar a el museo no tiene costo, pero recuerda llevar tu credencial de maestro y/o estudiante para imprevistos y descuentos. Entrar a la zona arqueológica tampoco tiene costo alguno, sin embargo, están pensando las autoridades del pueblo poner una cuota de entrada por lo que te recomendamos traer siempre tu credencial.


Localización en Mapa