Presa del Llano, Villa del Carbón

  • Presa del Llano, Villa del Carbón
  • Presa del Llano, Villa del Carbón
  • Presa del Llano, Villa del Carbón
  • Presa del Llano, Villa del Carbón
  • Presa del Llano, Villa del Carbón

Un lugar muy lindo para pasar un fin de semana rodeado de la naturaleza con amigos, familia o en pareja. Se encuentra muy cercano al poblado de Villa del Carbón.


Cómo llegar

En coche

Se puede llegar desde Atizapán, Edo. de México tomando la carretera que lleva a Villa Nicolás Romero y luego con dirección a Villa del Carbón.

Una vez del Centro de Villa del Carbón a Presa del Llano, hay que dirigirse al centro de San Jerónimo que está a 2 km. del centro de Villa del Carbón. Una vez en San Jerónimo se sigue la carretera hasta pasar por el plantel Cecytem y posteriormente por la Iglesia del Llano.

El recorrido es de aproximadamente 20 kilómetros. El tiempo aproximado en automóvil desde Atizapán es de 2 horas

En transporte Público

Puedes transladarte hasta Villa del Carbón a través de:

  • Politécnico, Línea 5: Autobuses Rápidos (color rojo y blanco)
  • Cuatro Caminos (Toreo), Línea 2: Anden N, Linea Autobuses MA Montealto (color blanco y verde)
  • Metro Rosario, Líneas 6 y 7: Anden D, Autobuses Rapidos.

De cualquier Metro te cobran entre $20 y $25. Los buses van con dirección a Jilotepec, Atlacomulco y San Bartolo Morelos, pero con que diga Villa (abreviación de Villa del Carbon) es suficiente.


Un poco de...

Presa del Llano es una de las maravillas ecológicas más preciadas de Villa de Carbón y del Estado de México.

Esta presa artificial con una actividad actual plenamente turística esta situada a solo 20 Km. del centro de Villa del Carbón y ofrece un paisaje y un ambiente verdaderamente inolvidable para acampar. El clima va de templado a frío, con una vegetación conífera totalmente boscosa, y con ríos que abastecen la presa.

El lugar ha adquirido su fama tanto en el estado de México, como en la capital, principalmente por la diversidad de ingredientes que ofrece para la práctica del ecoturismo, turismo familiar y deportes extremos. Presa del llano es un lugar que invita a pasar un día de campo familiar de en sueño, con los paisajes, caminatas por los ríos y manantiales, chapoteaderos abastecidos por el río, renta de canoas, asaderos, etc.

También invita a la aventura con su pesca deportiva, senderos para bicicleta de montaña y caminata, espacios para rapel, canoas, y renta de caballos.


Localización en Mapa

,


Costo del Viaje

Desglose de Costos

La información desplegada aquí, es escrita con base a la experiencia vivida en el recorrido, por lo tanto el costo final puede variar según cada viajero.

Detalles
ConceptoDetalles
Fecha de actualización 2011
Transporte El costo de autobús desde el Estado de México y Distrito Federal es de 20 - 25 pesos
Comida Existen pocos lugares dentro de este paraje natural para comer. El costo varía dependiendo de cada viajero pero va desde los 50 hasta los 150 pesos
Boleto de Entrada 20 pesos
Hotel Hay cabañas y varía dependiendo el número de personas. El costo va desde los 400 pesos
Acampado El costo por tienda es de 35 pesos. La madera para la fogata se vende en 70 pesos
Horario De 8 a 17 horas

Recorrido Virtual


Sugerencia de Yoviajero

Tips para este viaje

Como siempre, un buen consejo nunca está de más y a continuación te damos algunas sugerencias que pueden ser de utilidad para la calidad de este viaje en particular.

Este viaje se puede realizar en auto o transporte público sin ningún inconveniente.

No olvidar nunca una linterna con baterías cargadas para aquellas personas que van a acampar.

También deben de llevar su papel higiénico, porque aunque el lugar cuenta con sanitarios, no siempre hay disponible el papel.

Si aún hay buena iluminación en el lugar, lo ideal es recolectar la madera seca para prender la fogata en la noche en vez de comprarla.

También no se te olvide cargar un encendedor o cerillos para hacerlo, llevar madera de ocote ó una lata de alcohol sólido para facilitar el proceso de hacer fuego.